miércoles, marzo 21

Imagen Cristal corporativo

Problema de Comunicación Organizacional

Este es un articulo que se publico en el periodico de El Universal el 15 de mayo del 2006 y el cual analizamos en clase para encontrar a los autores, conflictos y el tipo de comunicacion dentro de este , asi como identificar si existian problemas de caracter de imagen corporativa, comunicación institucional o comunicación social, asi que aqui les presentamos el analisis y las conclusiones.

4 comentarios:

GDV-X dijo...

GDV-X dijo...
Bueno lo que puedo decir es que en ese reportaje se noto la falta de organización, primero la prensa pésimo creo que ha sido de las peores cosas que han hecho y hacen a la fecha que es inventar la noticia, no se puede inventar noticia hay que consultar e investigar. la falta organizacional en ese problema permitió el desorden de la gente y la preocupación e indignación de los parientes de los mineros e incluso el mió, segundo los directivos de la mina tenían el deber de hacer una rueda de prensa e informar cosa que no hicieron bueno creo que es todo lo que tengo que decir atte. gdv-x
14 marzo, 2007 16:34

Wences dijo...

Los actores principales de esta lectura son algunas instituciones mexicanas que han tenido un fallo en su comunicacion institucional, siendo analizadas desde el punto de vista de un actor implícito que es la empresa perception & image consulting la cual con este artículo también hace presencia de su imagen corporativa.

AugustO dijo...

El articulo hace referencia a una empresa dedicada a realizar consultorias de imagen, es decir, crean una imagen publica adecuada para las empresas; en este caso, toman como referencia la empresa minera que era responsable de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, siendo un claro ejemplo de una mala comunicación, tanto institucional, como social, dando como resultado desconfianza y enojo por parte de la gente, ya que muchas versiones fueron difundidas, como por los medio masivos de comunicación, como por los "voceros" de la empresa minera, que muchas veces no estaban capacitados o no sabían nada de la situación, o de los socorristas mismos. Con este ejemplo podemos observar que una buena comunicación, ya sea social, institucional, o personal, es necesaria para entender y aclarar el mensaje.

Elizabeth dijo...

Elizabeth dijo...
Imagen cristal corporativo
Por Elizabeth Alvarez

De esta lectura los autores principales son las empresas institucionales en México, habla de cómo no existe una cultura de la imagen y que esta no se presenta hasta que no se encuentran (las empresas) en un crisis.
Este problema (El accidente de la mina Pasta de Conchos) en el cual la información que se presentaba en los medios masivos de diferentes maneras y que cada uno te daba datos que no concordaban con los otros, se dio a causa de la falta de una buena comunicación corporativa (de la misma empresa) se dio una comunicación informal esto causó que empezaran rumores y que la información errónea se esparciera. Esta comunicación poco eficiente (la corporativa) hizo que la comunicación institucional y la social fueran malas por consiguiente hubo reacción de la gente hacia la empresa ocasionando caos, disgusto y malestares.
25 febrero, 2007 21:03