miércoles, marzo 21

El Señor de los Anillos (por Susana Dominguez)

La forma en que fue tratada la imagen de los actores en los diferentes carteles de la película sirvió para que las personas que asistían a ver las continuaciones, se sintieran identificadas con el elenco, ya que desde los carteles se trataba de ambientar a las personas para que, al llegar a la sala de cine, se sintieran cómodos con la trama. Ya que pertenece al género de película fantástica.

Después de la primera película, la publicidad de la cinta de “El Señor de los anillos” mejoró bastante, debido al gran éxito de la primera parte de esta trilogía, ya que fue estratégica la forma en que fue planeada para que la gente se quedara con más ansias de esperar la continuación de la película; esto fue por como se dieron a conocer los personajes y saber qué pasaría con ellos en las siguientes secuelas al igual que el querer saber si el personaje principal de nombre Frodo, lograría destruir el anillo. Antes de estrenarse la segunda parte, salió a la venta un DVD que incluía escenas que nunca salieron al cine ni mucho menos en el DVD normal. Otro aspecto que influyó en la publicidad, fueron las revistas, ya que en ellas venían artículos acerca de la película y que vendrían otras dos continuaciones en las cuales sólo se daba una sinopsis de las cintas, además de una breve descripción del autor que sirvió para que la gente que no estaba muy bien enterada, comprendiera el punto de vista del mismo. Puesto que muchas personas que vieron la película no sabían de la existencia del libro, y eso ayudó a que también quisieran leer el libro.

La película tuvo mucho auge, ya que contenía la suficiente publicidad en donde participaban distintas empresas como de comida rápida hasta el cine, con paquetes especiales donde te obsequiaban algún vaso o personaje de la película con un costo extra, también hubo sorteos donde podías ganar un auto con responder preguntas relacionadas con la película, como lo hiciera la página de internet esmas.com y la empresa de cine Cinemex en el año 2001. Todo esto sirvió para que muchas personas se interesaran en el desarrollo de la historia y quisieran saber el desenlace de esta cinta, ya que no tiene parecido alguno con las películas de Hollywood. Algo que también ayudó a su éxito, fue que salieran personajes fantásticos como elfos, trolls, enanos, hobbits; ya que esto casi no era común en la pantalla grande o en películas de video para ver en casa.

El Señor de los Anillos está considerada una de las películas más taquilleras dentro del cine por la publicidad que tuvo por que abarco todos los medios como televisión, radio, carteles, revistas, etc. Todo esto ayudo a que la película tuviera mucho éxito, además de la historia y el género al que pertenece.

La película trascendió mucho más de lo que se esperaba no solo por varios actores que eran y son mucho más famosos en la actualidad gracias al largometraje, sino por la historia que gustó a casi todo el público, además de que contiene muchos mensajes. Sino también porque es un género el cual no se lleva mucho a la pantalla grande con un gran éxito como lo tuvo El Señor de los Anillos.

Bibliografía:

www.oscar.com
www.lordoftherings.net

Revista Premiere

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una trilogía que a pesar que ya han pasado varios años a partir de su estreno sigue fascinando y liberando la mente a los lugares que describe, ya han salido otras películas con estilos similares pero no han logrado el éxito que esta trilogía logró.

Si bien es cierto que la publicidad es un elemento muy importante no asegura el éxito de ésta y hay muchos ejemplos como ese.

La publicidad fue un elemento importante e indispensable pero el trabajo de equipo que finalmente se vio reflejado en los premios que recibieron como fotografía, adaptación del libro, dirección etc. contribuyeron a su éxito.

Claudia