lunes, enero 22

¿Que es la Publicidad?

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo.

La publicidad es un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.

La Publicidad es un conjunto de técnicas de comunicación, la publicidad es un hecho comercial porque es una de las variables que deben de manejar las empresas para poder hacer conocer los productos y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico...

Esencialmente la publicidad es una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante

TBWA TERAN agencia de publicidad

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. La publicidad es un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

BUSCADO POR:TONATIUH HERNANDEZ
MODO DE BUSQUEDA:LA WEB

Anónimo dijo...

Definición de Publicidad.

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio, desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos.

La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea.

Es muy importante aclarar que la publicidad en el sentido estricto de la palabra solo participa como parte del proceso comunicacional de productos y no de ideas, individuos o tendencias, ya que esto es considerado estrictamente como propaganda y dichos conceptos son excluyentes cuando su intención es diferente.

FUENTE: Fundamentos de Marketing, 6ta edición, Gary Amstrong, Prentice Hall, pag. 470, Dic. 2005

( REPETI MI RESPUESTA POR QUE NO PUSE MIS DATOS NI MI FUENTE DE INFORMACIÓN en la primera, PERO YA APARECEN EN ESTA )

AugustO dijo...

La publicidad es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque. Es muy importante aclarar que la publicidad en el sentido estricto de la palabra solo participa como parte del proceso comunicacional de productos y no de ideas, individuos o tendencias, ya que esto es considerado estrictamente como propaganda y dichos conceptos son excluyentes cuanto su intención es diferente.

Augusto Aragon Mendez
wikipedia.com
publicistas.org

Ernesto dijo...

Es una Disciplina donde busca captar la atención de un público mediante un concepto, que quiere difundirlo mediante mensajes, para después asimilarlo como una necesidad, para que después obtenerlo.

Esto se puede transmitir mediante propagandas, comerciales o músicales(auditivas visuales o Audiovisuales).Donde se busca un objetivo que pude ser:

Adquirir el producto
Votar
Tener mas audiencía
etc..

Por: Ernesto Castillo

Elizabeth dijo...

La publicidad ha existido desde los orígenes de la civilización y de la necesidad de comerciar. (La forma más común de publicidad es la verbal).
Su objetivo fundamental es persuadir o convencer a la gente de comprar o adquirir nuevos productos. Para esto la publicidad utiliza estrategias para hacer creer al consumidor que lo que se está vendiendo o promocionando le es necesario.
Cabe mencionar que la publicidad solo es parte del proceso de comunicación de PRODUCTOS no ideas.

Fuente:DeFleur Margaret et-al, "Fundamentos de la comunicación humana",3a edición, Mc Graw Hill, México DF,2005.

Anónimo dijo...

la publicidad es un medio de comunicacion en el cual se transmite un mensaje visual o audible a un publico en general o a un grupo determinado obteniendo asi una respuesta deseada.

por:
benjamin dominguez

Toshi Kobayashi dijo...

La publicidad es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor.

El objetivo de la publicidad es estimular la demanda de un producto (bienes o servicios). Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para un producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a esos individuos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Anónimo dijo...

La publicidad desde sus inicios a tenido como finalidad persuadir al publico a la que esta dirigida, nadie esta a salvo de su poder ya que esta en todas partes a donde dirijamos la mirada podremos encontrar algún tipo de publicidad, si no miramos de seguro la escucharemos y muchas de las veces ni siquiera nos percatamos de su presencia ya que nos las envían directamente al subconsciente mediante mensajes subliminales.

La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas.


La publicidad es una de las piezas esenciales del motor de las empresas y de otras entidades y la comunicación, a su vez, una de sus herramientas.
(Ministerio de Educación y Ciencia)

Ezequiel Solis Torres

Grisel dijo...

Chicos
Buen día

Investiguen la definición de propaganda, debe estar arriba para el jueves a las 6:00 a.m.
Ya saben, esta vez no toleraré faltas de ortografía o redacción; esta participación no contará si hay errores o falta la fuente. No lo saquen del mismo lugar evítenme cancelar a todos la participación.

Saludos
LCC. Grisel Medina

Anónimo dijo...

es comunicación pagada, no personal, que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas o individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje publicitario

Bibliografia:S Watson Dunn libro de publicidad
EDitorial: Grupo Noriega

ALEJANDRO

benny the rocket dijo...

La publicidad es una de las herramientas principales de la comunicacion, ya que esta es medular en difusion de mensajes destinados a la compra o adquisiscion de nuestro producto u objeto sujeto a la venta, esta se hace a traves de los diferentes medios de comunicacion que existen, tales como la radio, television, la web y demas medios graficos e impresos.

FUENTE: BASADO EN:
es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Alberto dijo...

Publicidad: Es una actividad de comunicación cuyo objetivo es persuadir y convencer al público hacia un determinado consumo, servicio o idea.

Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes espacios para dar a conocer su publicidad a cambio de dinero.

Carlos Luna dijo...

La publicidad se encarga de que los productos sean adquiridos por los clientes a través de diversos métodos de persuasión, esta se puede efectuar de diversas maneras, ya sea escrita, impresa, visual o auditiva, dando pauta para que los diseñadores y los comunicólogos se encarguen de crear la estrategia adecuada para este fin.

Fuente: Autor Abraham A. Moles, Joan Costa, publicado 1999. Ediciones Infinito

Por: Carlos Luna

GDV-X dijo...

Campaña publicitaria Es un esfuerzo publicitario compuesto de más de una pieza o de más de un medio. Una serie de avisos en revistas constituye una campaña, de la misma manera que un esfuerzo conjunto de un anuncio por la televisión, acompañado de diarios y vía pública, merece la misma denominación. Por lo general, las piezas que componen una campaña tienen cierta sinergia entre sí, constituyen una misma idea o estrategia general y/o desarrollan un sentido más amplio a través del conjunto, que no se ve cubierto por una sola de las piezas tomada individualmente. Campaña comprende, también, todos los esfuerzos publicitarios que guardan parentesco o coherencia y que una empresa hace a través de un lapso prolongado de tiempo.

Wences dijo...

la publicidad es esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte del proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio principalmente a través de los medios masivos

fuente: UNESCO