martes, enero 30

¿Que es la Propaganda?

Es un mensaje que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso al anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista, de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político

QUALTER, T.H. Publicidad y democracia en la sociedad de masas. Barcelona: Ed. Paidós, 1994.
Por. Jorge Vega Barrera

20 comentarios:

Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

wikipwdia.com

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Propaganda:
Es la publicidad desarrollada para difundir un producto comercial. En ella se encontrara la manera en como influir en el comportamiento de la gente y difundir ideas políticas, filosóficas, morales, sociales, religiosas, etc. La propaganda no tiene lucro alguno.

Fuentes:
Diccionario PLANETA de la lengua española usual,página 1022
Ed.Planeta

monografias.com

Susana

AugustO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PROPAGANDA

Es la accion o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores. Tambien se define como los textos trabajos y medios empleodos con este mismo fin de atraer compradores


ALEJANDRO

Toshi Kobayashi dijo...

mensaje que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso al anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política.

Anónimo dijo...

Propaganda:

En sentido ideológico, es la acción sistemática ejercida sobre la opinión pública para hacerle aceptar ciertas ideas o doctrinas políticas o sociales, o para llevarla a adoptar una actitud o una tendencia.

Carlos Luna dijo...

Es un método que sirve para dar a conocer algo a través del uso de diversas técnicas.

Anónimo dijo...

la propaganda es un medio de comuniacion visul donde se pueden expresa n cantidad de indeas anunciando tu punto de vista o dando a conocer un producto o un servicio
benjamin dominguez

Ernesto dijo...

Es la difusión de cierta ideología o valores, que informa a la gente, donde genera y modifica conductas a cambio de un objetivo o propósito.

benny the rocket dijo...

Propaganda es difundir una idea, pensamiento o doctrina por uno o varios medios masivos, esta no es siempre una verdad absoluta sino una postura personal y busca ganar adeptos o seguidores.

Alberto dijo...

Propaganda: Es un mensaje que contiene información verdadera, es posible que sea partidiaria, el uso primario que se le da es de un contexto político, refiriendose a patrocinios de gobiernos o partidos.

Anónimo dijo...

Es una difucion de ideas que Informan a la población, genera conciencia y modifica conductas.
Esta no tiene fin comercial.
Por lo tanto la propaganda solo es un medio de difucion.

fuente:Organización del comercio de la empresa – Editorial Ciordia, S.R.L

Ezequiel Solis Torres

AugustO dijo...

La propaganda es la accion de difundir alguna idea o mensaje sin fin de lucro, esto es, dar a conocer alguna idea, postura o pensamiento y tartar de ganar adeptos.

Por ejemplo: las campañas politicas, religion, movimientos sociales, etc.

GDV-X dijo...

Propaganda o publicidad política es el mensaje que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso al anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista, de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas.

Wences dijo...

En la propaganda, no es determinante que el objetivo sea vender productos o conseguir clientes, puede tratarse de una campaña que busca evitar el consumo o promover el cambio de determinadas conductas sociales, aqui lo importante es promover una idea, o dogma sin que se tenga un fin comercial.

tona dijo...

pues yo creo que la propaganda se utilisa para darle publisidad a estos a las empresas por la que son requeridos que nucecitan de anunciarse y tambien anuncia productos comerciales que son aveses requeridos por la sociedad

Unknown dijo...

la publicidad y la propaganda son medios de informacion que influyen en la parte squica del ser humano a traves de un mensaje subliminal ya sea bueno o malo dependiendo del interes del autor y lo que desea lograr, por eso se dice que no existe una verdad verdadera porque puede ser aceptada por algunos y rechazadas por otros.

Anónimo dijo...

Very nice article. I definitely appreciate this website.
Stick with it!

Feel free to surf to my homepage orquesta atraccion