sábado, enero 20

Importancia del Comunicólogo

La comunicación consiste en la interacción de dos o más personas, donde lo importante es el mensaje, o mejor dicho, la información que existe entre ellos, misma que al ser decodificada genera nuevas ideas. Y con esto, un nuevo conocimiento.

El comunicólogo es el creador de nuevas ideas, las cuales son difundidas por distintos canales para su entendimiento y comprensión, y sobre todo para reproducir ese cúmulo de conocimientos que caracteriza –en particular– a quienes hemos hecho de la comunicación un estilo de vida.

18 comentarios:

Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

La palabra comunicación es literalmente “Hacer común algo”.
Es un fenómeno de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno, de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información.
Este proceso no solo es verval, tambien es corporal,se da en todos lados y a todas horas.
por Elizabeth

Toshi Kobayashi dijo...

Comunicacion es algo necesario para transmitir todo tipo de acciones, emociones, etc... Al igual que es imposible no comunicarnos ya que con el simple movimiento y expresiones de la cara las personas saben lo que estamos tratando de expresar.

Anónimo dijo...

Comunicación es el proceso a través del cual una información determinada se traslada de un punto A a un punto B, se vale de varias herramientas y consta también de elementos primordiales que la estructuran necesariamente, como por ejemplo: los canales de comunicación, o una diversidad de lenguajes como el hablado o por medio de simbologías, etc. Estos son claros ejemplos de herramientas y elementos que deben de existir en un fenómeno comunicativo.

La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros más y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies y sociedades, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja de un modo de vida generado en un determinado contexto.

Elavorado por Luis G. Ruiz Aguilar

Carlos Luna dijo...

La comunicación es un elemento no tangible que comprende la emisión, la recepción, la comprensión y la retroalimentación de un mensaje por 2 o mas personas, ya sea este de forma hablada o por medio de signos, símbolos y demás formas de comunicación.

Este mensaje puede ser estructurado de forma racional cuando existe un convenio social (lenguaje) o de una manera inconsciente (lenguaje corporal por ejemplo) según las circunstancias como ubicación o tiempo en el que se encuentren los participantes de esta comunicación.

Por: Carlos Luna Rodríguez

Anónimo dijo...

benjy
la cominicacion es el acto de transmitir un mensaje por un medio
el medio puede ser visual, auditivo, tactil, aromatico,etc teniendo esto en cuenta es como se transmite un mensaje y eso es comunicacion

Anónimo dijo...

La comunicación se en tiende por lo general como un proceso de interacción social ya que este nos da paso a entendernos, con diferentes signos, códigos, palabras, medios, etc.
Esto se hace desde el principio de los tiempos, puesto que en la vida es esencial para poder ser parte de la sociedad.
Todo se da mediante un emisor, un mensaje, y un receptor, que como todos sabemos estos se interrelacionan.
La comunicación como tal es: “Hacer común algo”.
por: Ezequiel Solis Torres

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto dijo...

"Comunicación:

Es la capacidad de transmitir información atraves de un canal para ser decodificada y retransmitida por medio de mensajes, que pueden crea ciclos ya sean cortos o largos.
Donde estos influyen y crean entornos, que repercuten en el comportamiento del Hombre.

Por Ernesto

benny the rocket dijo...

Para mi la comuniacion es una necesidad primaria, es el tratar de compartir algo con una o mas personas, y podemos compartir desde simples datos hasta un sentimiento.
Al ser un conjunto de ciencias la hace mas compleja, pero la tarea de los nuevos comunicologos de los cuales yo aspiro ser uno, es hacer de esta la base para una mejor sociedad.
Escrito por: Benjamin Becerril

Grisel dijo...

Chicos
Buen día

Bien, ahora sí se ve que lo hicieron estudiantes de comunicación de la UDL, cumple con la función primordial y eso es lo importante.
Les pido por favor que tengan cuidado con la ortografía, siguen teniendo errores.
Otra cosa me faltan definiciones, que yo sepa son más de 8. Las que faltan hoy las quiero arriba.
Para el próximo viernes necesito que investiguen qué es publicidad; las definiciones con referencias y fuente.

Saludos
LCC. Grisel Medina

Susana dijo...

Comunicación:
Viene del latín "Comünicäre" que quiere decir "poner en común,compartir algo". Además de ser la acción de transmitir el mensaje entre una o mas personas por medio del lenguaje,señales y expresión corporal.

A través de ellos,podemos enviar información a otras personas.Además de que en el intercambio de mensajes siempre estaran presentes estos elementos: emisor, receptor, mensaje, ruido y retroalimentación.

Susana

GDV-X dijo...

LA COMUNICACION PARA MI ES LO MAS IMPORTANE YA QUE ES DE LAS PRIMERAS COSAS QUE APRENDEMOS DE FORMA EMPIRICA

Anónimo dijo...

Yo pienso que la comunicación una necesidad, es el tratar de compartir algo con una o mas personas, y podemos compartir muchas cosas como una simple platica hasta una carta.

Y pienso que la hacer la tarea trato de entenderle mas a la carrera que escogí y sobre todo a la materia que es muy teórica y un poco compleja.

Escrito por : Tonatiuh Hernández

AugustO dijo...

Comunicacion es la accion de comunicar algo;es decir, visto desde el contexto "literario" como la mera accion de comunicar un mensaje.

visto desde el contexto publicitario es el transmitir el mensaje a un receptor teniendo en cuenta el medio y las herramientas utilizables para poder transmitirlos, tambien con que tipo de recpetores tendras la comunicaion.


Augusto Aragon

Anónimo dijo...

La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario.


ALEJANDRO

Alberto dijo...

Comunicación: Transmisión y recepción de mensajes y contenidos de ideas.

Es el medio para llevar una interacción entre 2 individuos, ya sea atravez del lenguaje o por otros medios. Es un comportamiento donde el emisor busca despertar una reacción a travéz de un mensaje.

Wences dijo...

comunicación es el transmitir un mensaje para hacer común algo, un conocimiento o una sensación y puede ser expresada de diversas maneras